Yo! (Spanish Language Edition)

Yo! (Spanish Language Edition)

Julia Alvarez

$12.99

  • Description
  • Author
  • Info
  • Reviews

Description

“Encantadora y cómica...Hipotizante...Maravillosa.”—USA Today
 
Yolanda García—su apodo es Yo—ha demostrado que es una escritora con una muy exitosa primera novela cuyos “personajes” son su familia, sus amigos y sus amantes. Mientras Yo goza su celebridad, sus seres queridos se encuentran “desnudos” y reconocibles ante el mundo en su nueva via pública. ¿Cuál es el resultado? Aqellos que fueron “victimizados por la ficción” quieren contar su lado de la historia.
 
Y así mismo lo hacen en ésta, la novela de Julia Alvarez, alegre, conmovedora y bien concebida, ¡Yo! se trata del conflicto entre el arte y al realidad, el intelecto y las emociones, y el aculturamiento en los Estados Unidos y sus propias raíces dominicanas. Aquí, las tres hermanas de Yo, su mamá y papá, sus abuelos, tías, tíos, primos y esposos protagonizan sus versions de la verdadera vida de Yo. Alvarez hace que les creamos a todos y a la indomable Yo, cuyo impulse creative está arraigado en sus recuerdos infantiles y sus dos contrastantes culturas.
 
Esta novela expresa plenamente el alma de una mujer, medita sobre la vida de una escritora y recuerda líricamente la búsqueda de identidad del inmigrante. ¡Yo! es desulmbrante, matizada, repleta de conversaciones sabrosas, gran calor humano y genuina percepción que sólo puda haber escrito Julia Alvarez.


Author

Julia Alvarez:
Julia Alvarez is the author of the novels How the García Girls Lost Their Accents, In the Time of the Butterflies (a national Book Critics Circle Award finalist), and Yo!. She has also published two poetry collections (Homecoming and The Other side/El Otro Lado) and a collection of essays (Something to Declare).

Julia Álvarez es la autora de De cómo las chicas García perdieron el acentoEn el tiempo de las mariposas (un finalista del National Book Critics Circle Award) y ¡Yo!. También ha publicado dos colecciones de poesía y una colección de ensayos. Julia Álvarez vive en Vermont y en República Dominicana, donde dirige una cooperativa de café orgánico, y un centro de alfabetización y arte con su esposo.

Info

Reviews